"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 18 de octubre de 2010

Rastrero ataque de la televisión y los medios públicos hacia nuestras estructuras de información

Ayer, TVE, en su telediario del mediodía a las 15:00 horas, emitió un patético reportaje en el que, una vez más, criminalizaba sin ton ni son a lo que ellos llaman "grupos antisistema" entrevistando a bocazas sin puta idea pero que lxs guardianes de la paz social armada dentro de la dictadura del mercado, ponían de expertxs y que definían nuestras tácticas y organizaciones de "Guerrilla Urbana", "Kale Borroka" o incluso "terrorismo de baja intensidad".

El pseudoreportaje, comenzaba, hablando sobre la huelga del 29-S, centrando su atención como no podía ser de otra manera, en Barcelona. Contaban que el lío en Barcelona lo montaron 400 jóvenes que tomaron el centro de la ciudad intentando de esta forma criminalizar a lxs movimientos anticapitalistas estudiantiles mientras, de forma indirecta, excluían de toda sospecha a miembrxs de sindicatos de clase y trabajadorxs en general (muchxs de lxs cuales, paradójicamente, están detenidxs o a espera de juicio). Como no, el pueblo nunca sigue a lxs antisistema violentxs terroristas alborotadorxs sin estudios y sin cultura, son unxs vándalxs. Luego, basandose en opiniones de la policía y demás aparatos represivos del Estado, intenta montarse su propia película resaltando la participación de extranjerxs (lxs jóvenes españolxs, educadxs y buenxs chicxs, de no ser por estas influencias externas de delincuentes nunca cometerían tales actos. Sutil forma de, subliminalmente, generar rechazo a las masas inmigrantes, ¿posible comienzo ya de una política similar a la de Alemania o Fracia donde el grado de racismo presente en las instituciones roza ya el absurdo?).

Además, el reportaje, habla de las supuestas webs "antisistema" mencionando varias (me podíais hacer publi cabronxs, mi blog no lo sacasteis) y acusandolas de incitar a la revuelta armada a las masas (claro, os molesta que alguien informe de la realidad ¿eh?, ¿qué pasa?, ¿os jode que intentemos quitarle al pueblo la venda que vuestra tele, periódicos y radio les ponen delante para que toda protesta esté dentro de lo previsto y calculado eh?. Sereis cobardes...).

Por cierto, es destacable la aparición del delegado sindical de CC.OO dentro de lxs Mossos D'esquadra, ¡madre mía!, ¡cualquier día nos apaliza o detiene un sindicalista!, ¡el mundo está patas arriba, pardiez!.

En fin, os dejo con el reportaje en concreto y sacad conclusiones. La mía es, que más que un reportaje sobre el anarquismo autónomo, ésto debería ser catalogado con el nombre de "cómo decir el mayor número posible de estupideces en dos minutos".