"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 29 de octubre de 2010

Pat Condell y el ateísmo agresivo

Bueno. Hoy os dejo con un vídeo que, a pesar de llevar circulando por internet algún tiempo, no es por éso menos interesante.

Pat Condell es un escritor y cómico conocido por haber subido a la red de redes, un total de 54 vídeos de sus monólogos en los que abiertamente critica de forma clara las distintas injusticias del mundo, siempre con tono irónico y sin pelos en la lengua. Nacido en el seno de una familia católica y educado en diferentes escuelas propiedad de la iglesia de Inglaterra, ha mostrado siempre una profunda postura crítica hacia las religiones, destacando su ateísmo por adoptar una postura más radical frente al modelo del ateísmo convencional y tolerante que hoy tanto está de moda. Pat Condell es además, desde 1974, vegetariano y según ha declarado, cambió sus hábitos alimentarios y su moral para con lxs animales tras presenciar el asesinato de un ciervo.

Sus primeros 15 videos fueron recogidos y publicados en formato Dvd por Richard Dawkins y más recientemente, ha escrito un libro llamado "Godless and free" (Sin dios y libre) en el cual trata su perspectiva del ateísmo. Actualmente, su canal de youtube se encuentra entre los líderes dentro del imperio británico en concepto de número de suscriptorxs (servidor por ejemplo).

En este video nos habla precisamente de lo que los mass-media han etiquetado de "Ateísmo agresivo" el cual consiste, básicamente, en un ateísmo que lejos de tolerar la religión, decide atacarla de la manera que crea conveniente, basando esta actitud en el simple hecho de que la religión, en nombre de la supuesta caridad, ha perpetrado horribles matanzas a lo largo de la historia y ha robado siempre a lxs pobres sólo para cogerse más fuerte de la mano de lxs ricxs además del fundamental principio de que si pides respeto, has de ser el/la primerx en respetar o de lo contrario, no deberás quejarte si eres contestadx de la misma manera. Este vídeo no tiene desperdicio alguno y nos deja a Pat Condell quién, con su sarcasmo, desmonta las mentiras de los medios y deja claro el por qué del ateísmo agresivo así como de la intolerancia frente a todo aquello que suponga un atentado contra la libertad fundamental de unx o más individuxs.

La iglesia ¿consideran inmoral el uso de métodos anticonceptivos pero por otro lado, también satanizan el aborto?, si la hija del cura del barrio (o mejor dicho, la "sobrina") vuelve a casa un sábado con una semillita, me iba a reir yo del cura antiabortista vamos. Y digo yo, si en un país de religión musulmana donde su fe justifica dicho acto, una chica es violada y luego se ve obligada a abortar para no tener un niño fruto de esa violación, ¿debe esa mujer ser castigada por la religión católica por intentar abortar un niño cuya vida sería, con toda seguridad, infeliz?.

Recomiendo echarle un vistazo al video y si me lo permitís, haré una aclaración porque sé que si no la hago, me lloverán críticas. Yo respeto a la gente a la cual, por ejemplo, su educación en casa o X circunstancias de su vida lxs han llevado a creer en Dios pues no hacerlo significaría coartar su libertad de pensamiento y éso sí que va en contra de mis principios. Lo que sin embargo no respeto y no estoy dispuesto a tolerar de ninguna de las maneras, es a la mafia de la iglesia, que utiliza la fe, la esperanza y los sentimientos de esa gente que realmente confía en un Dios verdadero para venderles vacío a cambio de que llenen más las arcas de la mayor organización criminal de la historia.


¿QUÉ PODRÍA HACER LA IGLESIA PARA AYUDAR AL MUNDO?. ¿Qué os parece vender todos esos sillones, túnicas, cetros y joyas que tienen para, por ejemplo, ayudar a lxs niñxs de la foto a tener agua potable, comida, educación, una familia que les dé cariño y el calor de un hogar?.