"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 31 de agosto de 2010

Ciclo de vida de una sociedad capitalista


NACIMIENTO:

Toda sociedad civilizada, según el concepto moderno de esta palabra, encuentra al parecer su cuna y su ataúd, así como la razón de su existencia en el dinero, el capital. El carácter de las relaciones interpersonales entre lxs sujetxs es sin duda fascinante. Nadie que no lo haya visto podrá comprender hasta qué punto influye dicho factor en el bienestar de lxs pacientes. La relación es casi de adicción, algún tipo de dependencia fisiológica semejante a la sangre en lxs humanxs.


CRECIMIENTO:

El crecimiento y salud de toda sociedad capitalista, producto resultante del intercambio de capital entre las distintas sociedades. A más beneficios, más bienestar. La economía crece, por ahora no se han registrado conflictos ni problema alguno, todo marcha según lo planeado.


LA SOCIEDAD ENFERMA. TODAVÍA HAY REMEDIO.

El aumento exponencial de los beneficios cada año en relación con la cada vez mayor proliferación de los monopolios y por consiguiente la alarmante escasez de fondos de inversión para dichos capitales, deriva en una parálisis de la economía. Es estrictamente necesario reactivarla y ésto ha generado conflictos entre lxs sujetxs. Las sociedades se atacan entre ellas e impera la ley del más fuerte. A raíz de ésto, ha aparecido una peligrosa patología que destruye el tejido de las sociedades a pasos cada vez más agigantados. No la habíamos visto antes y la hemos bautizado como "Guerra".


EL MALESTAR HA CRECIDO CONSIDERABLEMENTE EN LAS ÚLTIMAS HORAS. LA PATOLOGÍA "GUERRA" AUMENTA SU PELIGROSIDAD POR MOMENTOS.

El cada vez mayor conflicto entre lxs sujetxs ha llegado al extremo de que algunxs pacientes se han autodestruído o han sido aniquiladxs por otrxs en busca de una esperanza de supervivencia. La envidia generada por éstos conflictos es abismal. No podemos contener los síntomas. La economía se desborda, el fin se acerca. El caos cobra vida y se adueña de lxs sujetxs. No hay salvación.


EL FIN ERA INEVITABLE. EL ÚLTIMO SUJETO HA MUERTO HACE APENAS UNAS HORAS. PROYECTO CAPITALISMO FINALIZADO. DIAGNÓSTICO NO FAVORABLE.

A pesar de todos nuestros esfuerzos por paliar los síntomas y terminar con la enfermedad, sus efectos eran demasiado devastadores y su ritmo de actuación, verdaderamente frenético. Resulta increíble ver cómo lxs sujetxs peleaban por el capital y por el producto resultante del mismo cuando éste escaseaba pero a la vez no dudaban en deshacerse de él cuando tenían demasiado. ¿Demasiado?. Proyecto finalizado.