"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 26 de julio de 2010

¿Cómo se manipula a un pueblo?

Bueno. Hoy os dejo con éste vídeo el cual en su momento me llamó la atención. Explico un poco el contexto y la situación del mismo.

En el año 2008, fue asesinado un joven anarquista de 16 años llamado Alexandros Grigoropoulos tras una discusión verbal con un policía, llamado Epaminondas Korkoneas.

Ante el aumento de la tensión en las calles de ciudades como Atenas o Tesalónica y la aparición en los medios de varios países del suceso, un medio, Telecirco, emite un documental con el que no pretende otra cosa que deslegitimar a los movimientos sociales anticapitalistas poniéndonos una vez más como peligrosos terorristas y violentxs que no sabemos defender nuestra causa con palabras (será porque no nos dejáis, bastardxs. Yo estoy escribiendo, no tirando piedras). Para ello, introducen en varios centros sociales y bares de la capital a dos periolistxs (periodistas listillxs) con cámara oculta para así grabar algo que luego puedan tergiversar y usar para criminalizarnos y de ese modo, justificar el ASESINATO perpetrado por la policía griega. Lxs periodistas fueron sorprendidxs y a pesar de que no sufrieron agresión alguna, si les fue sustraído el material que habían grabado, limitando lo que pudo emitir Telecirco que se remitió finalmente a unas imágenes que ya poseían de los disturbios en Grecia, POSTERIORES al asesinato de Alex (no como dijeron los medios, que hablaban de que esos disturbios, altamente encarnizados, fueron previos al asesinato para intentar justificar la violencia de la policía).


En este vídeo se pone una vez más de manifiesto la realidad en la que vivimos, donde unos medios verticales monopolizados por el sistema, respaldan al mismo y venden una imagen ya no difusa, sino totalmente opaca y alterada de nuestros movimientos, para poner así al pueblo en contra nuestra y conseguir que éste ni pregunte ni se interese por nuestras ideas, por nuestras verdaderas ideas las cuales si me permitís, se alejan muy mucho del estereotipo vendido por lxs buitres de la clase de Telecirco o Cuatro.